El próximo domingo 26 de mayo hay elecciones europeas. Serán unas elecciones determinantes para el futuro de Europa, aunque no parece que en España esté habiendo muchos debates sobre los grandes retos que enfrentamos. Las asociaciones de Startups europeas venimos trabajando para que la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los gobiernos de los países miembros tengan en cuenta las necesidades de las Startups a la hora de proponer objetivos y políticas.

Por experiencia, ya sabemos que cuando se diseñan normas como la Directiva de Copyright, se acaban cometiendo errores fruto del desconocimiento de la realidad de las Startups y los emprendedores. Debemos actuar desde ya. Por ello, 30 organizaciones de startups de 27 países miembros hemos elaborado una propuesta básica para construir una United TECH en toda Europa y para que se escuche la voz de las Startups. 15 compromisos para que las Startups europeas puedan crecer y competir internacionalmente y que se basan en la integración y coordinación de diversas políticas y en la eliminación de barreras entre países en materia fiscal, de mercado de trabajo y de capitales, para poder impulsar más Scale-Ups a nivel europeo.

Esto exige, en primer lugar, que el próximo Parlamento cree un Intergrupo especializado con el que se institucionalice un diálogo permanente para que todas las normas y medidas que se vayan a tomar tengan en cuenta desde su redacción inicial la perspectiva de la Startups. Vamos a pedir a todos los eurodiputados españoles que salgan elegidos que nos apoyen en estas propuestas. ¿Nos ayudas?