Por emprendedores

Para emprendedores

Conoce al equipo que representa a la mayor comunidad de startups de España

Carlos Mateo Enseñat

Presidente

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Posgrado en Derecho del Entretenimiento y en Venture Capital por el IE Business School, en Internacionalización de Empresas por IESE y en Creación de Empresas Innovadoras por la EOI. Cuenta con más de 10 años de experiencia en startups del sector online. Durante 3 años formó parte del Departamento Jurídico y de Privacidad de Tuenti y de Victor Chandler, multinacional del sector del juego online y ha fundado y dirigido diferentes startups digitales como Let it Bet (trading algorítmico), Becash (Fintech), Ninjamails (marketing) o Legal Startup. Ha ganado varios premios como el Premio Concilia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o el SEKLab Award y ha sido Secretario de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

Sandra Figaredo

Directora de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales

Con una gran experiencia en el sector público. Ha formado parte de la administración parlamentaria nacional y europea. Entre 2018 y 2019 fue directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad, dependiente entonces de vicepresidencia del Gobierno. Se ha especializado en las áreas de inteligencia, análisis político y fuentes de financiación en las administraciones públicas. Ha desempeñado puestos directivos para el ámbito público desde firmas tan relevantes como ManpowerGroup y LLYC, y colabora habitualmente como Senior Advisor de grandes compañías en el área de posicionamiento y desarrollo de negocio. Es, además, miembro del Consejo Asesor de Mujeres Avenir y colaboradora habitual de Fundación Eddy-G.

Sandra Figaredo

Elena Bienes

Directora de Alianzas Estratégicas

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria. Cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing y ha trabajado en sectores tan diferentes como alimentación, entretenimiento, electrónica de consumo, belleza, automovilístico y educación entre otros, creando su propia agencia de marketing.

Actualmente compagina esta actividad con proyectos de mentorización para ayudar a otras startups en su crecimiento personal y profesional y con impartir clases en el Instituto Europeo de Diseño (IED). Cree en el potencial del liderazgo femenino y cómo puede este cambiar el rumbo de nuestra historia. Su misión: transformar los sectores e impactar de forma positiva en la sociedad para cambiarla.

l.

Elena Bienes