
Fuente fotográfica: Sánchez Romero
El pasado día 1 de febrero la Asociación Española celebró su encuentro mensual con Startups y esta vez quiso dedicar el encuentro a un sector como el de #foodtech. Gracias a nuestro anfitrión del encuentro, Sánchez Romero, y el apoyo de Pernord Ricard España, pudimos hablar de los problemas que tienen las startups en España para crecer y también de los problemas específicos de este vertical.

Fuente fotográfica: Sánchez Romero
España tiene grandes posibilidades para emprender en este sector, debido a una extensísima cultura de restauración, con maravillosos productos de gran calidad, que son un gran activo de nuestra sociedad. Si a eso le unimos el enorme talento de nuestros emprendedores, nos encontramos ante un sector del emprendimiento que ya aporta enorme valor a los consumidores, creando riqueza y empleo, pero que además tiene todavía un gran recorrido y grandes oportunidades aún por descubrir y desarrollar.

Fuente fotográfica: Sánchez Romero
Las startups que asistieron tuvieron la oportunidad de mostrarnos y compartir sus inquietudes. Algunas generales, como la enorme burocracia que todavía tienen que soportar el conjunto de las Startups en España, y las particulares del sector. Sobre la marcha incluso pudimos desarrollar una pequeña sesión de workshop para la mejora del marketing de estos productos.
Desde la Asociación Española de Startups seguiremos apoyando este sector desde nuestro trabajo con las instituciones, así como en el debate público para mejorar las condiciones en las que las startups españolas desarrollan su trabajo diario.
