fbpx

El pasado jueves 16 de mayo, la Asociación Española de Startups celebró una nueva edición de sus #StartupsDinners, esta vez en formato de almuerzo, en torno al sector de la Defensa y la Seguridad. Un sector muy desconocido para nuestras Startups y nuestros emprendedores. Y, sin embargo, un sector en el que existen muchas oportunidades para ellos.

Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano estas oportunidades. Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, Cristina Aranda de MujeresTech y Monserrat Ferrero, consultora en materia de Defensa y Seguridad, nos presentaron su proyecto STARTFAS con el que pretenden ayudar a Startups y emprendedores a poder entrar en contacto con el sector de la seguridad y defensa y participar de los retos que afronta en materia de modernización, transformación e innovación.

Asimismo, tuvimos el privilegio de contar con la presencia del General del Ejército José Conde Arjona, jefe del Núcleo de apoyo institucional a la Dirección General de armamento y material y de César Ramos de TEDAE, que nos expusieron con muchos datos y argumentos todos los retos a los que se enfrentan en el Ministerio de Defensa, así como casos prácticos de la realidad cotidiana en la que es necesaria la capacidad de innovación de nuestras Startups.

Las Startups asistentes desde diferentes enfoques de producto e industria (drones, market-place de alimentación, soluciones IT, desarrollo colaborativo de innovación, blockchain, IoT, etc.), pudieron exponer sus propuestas y conocer su posible encaje en las necesidades del Ministerio de Defensa. Dichas necesidades son multisectoriales en un organismo que tiene que resolver la logística de misiones y funcionamiento de casi 150.000 personas y que participa en grandes proyectos con otros países y organizaciones internacionales.

La Asociación Española de Startups seguirá haciendo este labor de conectar a las diferentes industrias con nuestros emprendedores y Startups. En este sentido, animamos a nuestros asociados y a todos los emprendedores a que acudan a la feria internacional sobre defensa (FEINDEF) que se va a celebrar en Madrid los próximos días 29, 30 y 31 de diciembre.

Para cualquier información adicional contactar con agustin@asociacionstartups.es