La Asociación Española de Startups y THECUBE Madrid sellan un acuerdo de colaboración para impulsar de forma conjunta la innovación y el emprendimiento

En virtud del acuerdo firmado entre ambas organizaciones, THECUBE Madrid se convierte en uno de los principales patrocinadores de la Asociación Española de Startups. Dicho acuerdo se enmarca en las estrategias de ambas organizaciones, que apuestan firmemente por impulsar el emprendimiento y la innovación en nuestro país.  

Esta nueva colaboración sitúa a la Asociación Española de Startups un paso más cerca en su compromiso por estar presente en los espacios más dinámicos del emprendimiento y la innovación y la posiciona como socio preferente de los hubs más importantes del país, como es el caso de THECUBE Madrid.

A partir de ahora, la Asociación Española de Startups y THECUBE Madrid comenzarán a trabajar de manera conjunta con el objetivo de conseguir ventajas directas y tangibles para los asociados de ambas organizaciones, para coorganizar eventos y encuentros de calidad dirigidos a startups, ofrecer asesoramiento legal e impulsar un marco regulatorio más flexible, justo y favorable para startups y emprendedores.

El acuerdo se alcanza en un momento de enorme importancia, dado que se están anunciando cambios en términos regulatorios que afectarán a todo el ecosistema de emprendimiento e innovación, que exigen poner en marcha acciones comunes y forjar alianzas entre todos los actores. El pacto se inscribe dentro de esta línea estratégica.

La Asociación Española de Startups surge a finales de 2015 con el fin de promover un entorno de emprendimiento propicio, mejorar e impulsar el ecosistema de innovación tecnológico español y conseguir cambios regulatorios y legales para hacer de España un país más favorable para apoyar a las startups y a los emprendedores. La Asociación, que actualmente cuenta con 150 asociados, afronta una nueva etapa después de la renovación de su Junta de Directiva el pasado mes de julio. El nuevo equipo, al frente del cual se encuentra su presidente Carlos Mateo, ha puesto en marcha un plan de crecimiento que incluye, entre otras cuestiones, la gratuidad de la cuota para nuevos asociados.

Tras celebrar su primer aniversario, THECUBE Madrid se ha posicionado como uno de los principales hubs de innovación tecnológica y emprendimiento de Madrid; un punto de encuentro físico que cuenta con 5000m2 y que actúa como nexo entre emprendedores, startups, comunidades y grandes corporaciones como Vodafone, IBM, Enel, Santander Universidades, Sigfox, P&G, Salesforce, L’Oréal, Chep o Xesol. THECUBE Madrid es una startup puesta en marcha por Unlimiteck, uno de los company builders más innovadores de España.