La Asociación Española de Startups ha participado en la reunión anual de Allied for Startups que se celebró la segunda semana de octubre en Bruselas. En esta reunión se han establecido las estrategias y líneas de acción para el año 2019.

Como Asociación Española seguimos reforzando los lazos que nos unen a Allied for Startups, la mayor organización a nivel internacional que vela por impulsar el ecosistema de startups a través de la influencia y los cambios regulatorios a nivel europeo. En este sentido, nuestro Presidente Carlos Mateo, se integra en el Board de Allied for Startups para impulsar las estrategias a nivel europeo.

Principales tareas para 2019

Se han acordado las siguientes líneas de actuación para el año que viene:

• Defender los intereses de las Startups ante la tramitación de normativas en materia de protección de datos, privacidad, copyright y neutralidad en la red.
  • Impulsar más reuniones con Eurodiputados para transmitir las necesidades de las startups.
  • Lanzamiento de la iniciativa “Europe Loves Startups”.

La iniciativa de Europe Loves Startups pretende poner encima de la mesa la importancia que tienen las startups para el desarrollo económico y social europeo, así como la necesidad de que startups y políticos trabajen conjuntamente.

El objetivo final de esta iniciativa es conseguir que en 2019 se constituya formalmente en el seno del Parlamento Europeo un intergrupo sobre Startups y ScaleUps. En dicho espacio políticos y startups trabajarán desde un marco común.

La Asociación Española de Startups asume su compromiso con este importante proyecto a nivel europeo y promoverá este diálogo con startups, instituciones públicas y privadas, para impulsar este trabajo cooperativo.

Os recomendamos leer el manifiesto de #Europe❤️Startups. mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/2q6KFRG