fbpx

HEURA: FOODS FOR TOMORROW

FOODS FOR TOMORROW

Foods for Tomorrow es una empresa del sector food-tech, premiada como la start-up más innovadora de España 2018 por el Basque Culinary Center y la Feria Alimentaria. Fundada en Barcelona en febrero de 2017, está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales, desde tecnólogos alimentarios hasta especialistas en negocios y marketing.

En Foods for Tomorrow queremos actuar sobre los retos globales y uno de los principales desafíos es como alimentar de manera sostenible a una población mundial en aumento, que consume cada vez más proteína, teniendo en cuenta, que usar a los animales como intermediarios para producir proteínas es un modelo obsoleto.

Nuestra apuesta es por las proteínas vegetales como tecnología para hacer frente a estos retos. Nuestro primer producto, llamado HeuraⓇ, es un producto que representa una nueva generación de proteínas vegetales a base de legumbres. Utilizando técnicas innovadoras basadas en el proceso de extrusión de alta humedad logramos unas texturas tan carnosas que incluso carniceros y reconocidos chefs cuando lo prueban creen que comen carne.

Trabajamos para acercar las proteínas vegetales a los consumidores de carne tradicionales para que perciban HeuraⓇ como una opción más sostenible y saludable sin tener que renunciar a una experiencia organoléptica atractiva.

Además, habiendo detectado una necesidad creciente por productos 100% vegetales en el mercado de la restauración hemos desarrollado otros productos que ya estamos comercializando y que vamos a lanzar en el canal retail en septiembre bajo la marca GrinGrinⓇ. Nuestra propuesta de valor es acabar con el conflicto de elegir entre comer sano o comer sabroso.

En la actualidad estamos en 413 puntos de venta entre tiendas, supermercados, restaurantes y cáterings. En los últimos 12 meses hemos facturado 264.000€ con un crecimiento del 29% mensual. A tres años vista esperamos alcanzar 1,8 MM y emplear a 27 personas.

El propósito de la solicitud de financiación a ENISA es poder llevar acabo esta expansión, básicamente a través de I+D e inversión en procesos productivos. 

Fundada en 2017 | 25 empleados

Ver sitio web ➜

Marc Coloma Pascual

CEO & FOUNDER

CONTACTO

Email: info@asociacionstartups.es

Calle Moreno Nieto, 2, Madrid, Spain 28005

NEWSLETTER